Recibió Instituto de Medicina Tropical,(IPK) 100 mil pruebas para lucha contra la Covid-19.

 

El Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), de Cuba, recibió hoy 100 mil pruebas moleculares PCR en tiempo real para la lucha contra la Covid-19 como parte de una nueva donación de organismos sanitarios internacionales.

Otras veces, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han realizado envíos de este tipo a la mayor de las Antillas.

De acuerdo con el director del IPK, Manuel Marrero, las pruebas serán distribuidas a laboratorios de otras instituciones en esta capital y de las provincias de Villa Clara y Santiago de Cuba, en el occidente, el centro y el oriente del país, por ese orden.

Marrero recordó que la mayoría de las donaciones recibidas por la entidad bajo su mando han estado relacionadas con la atención médica y hospitalaria.

También mencionó recursos para laboratorios, alimentos, camas destinadas al descanso de los galenos, nasobucos, guantes y medios de protección en general.

La OPS fue la primera en apoyarnos con un grupo de recursos que hacían falta para que esto empezara a funcionar, explicó Luis Fernando Navarro, viceministro cubano de Salud Pública.

José Moya, representante de la OPS/OMS en Cuba, manifestó al entregar las pruebas que forman parte de la cooperación con el país caribeño en aras de fortalecer la respuesta de su Ministerio de Salud Pública ante la propagación de la Covid-19, causada por el coronavirus SARS-Cov-2.

Cuba confirmó hoy 17 nuevos casos de dicha dolencia para un total de mil 685, mientras que 954 se recuperaron, 69 fallecieron, 652 presentan una evolución clínica estable, dos fueron evacuados a sus países de origen, y hay tres en estado crítico y cinco graves.

Ayer se estudiaron dos mil 169 casos para determinar la Covid-19 y se acumulan 57 mil 711 muestras realizadas con ese objetivo, agregó en conferencia de prensa el director de Epidemiología del Misterio de Salud Pública, Francisco Durán.

 (Con informacion de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.