Situación meteorológica e hidrológica del país y medidas para enfrentar la sequía, hoy en la Mesa Redonda

La Vice Primera Ministra Inés María Chapman Waugh, el Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el Director General del Instituto de Meteorología y el Segundo Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para informar sobre la situación hídrica actual del país y las medidas que se adoptan para enfrentarla.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa desde las 6:30 p.m. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

9 Comentarios »

  • BBG dijo:

    Sabemos la situación de sequía q tiene el pais. Tambien de los esfuerzos que se han hecho para mejorar el abasto de agua. Pero…….. en la ciudad de P del Rio no es nada buena esta situacion. Y en los edificios altos, como el 12 plantas de la ciudad, es pesimo el abasto . Saludos para todos

  • alejandro herranz miranda dijo:

    en san german municipio urbano noris prov holguin existe un acueducto construido hace unos años que desde su explotacion ha mantenido un ciclo siuperior a los 30 dias la mayoria de las veces lo que proboca una situacion muy dificil sobre todo a los clientes que no tengan cisternas muy grandes, se mantiene el tiro de agua en pipa pero con las limitaciones de combustible no se resuelve el problema, mucha gente opta por pagar la pipa por la isquierda, se nesesita buscar una solucion definitiva que garantize que el agua llegue aunque sea una vez por semana

  • María MIlagros dijo:

    Resulta muy interesante el tema a abordar en el día de hoy, reconocemos el esfuerso y la voluntad hidráulica que tiene nuestro gobierno, en lo particular somos vecinos del Pozo desalinizador de agua de la localidad de Cojímar, somos usuarios fijos. Este garantiza agua de altísima calidad, como bien no dijeron lista para el consumo, pero hace falta supervisar el mantenimiento pues se ha roto recientmente y aunque se ha enmendado la dificultad para mantener el servivio, es necesario no se deje de la mano pues esta solución ha llegado para salvarnos de la hervidera de agua y el ahorro de combustible doméstico para este fin.

  • Lala dijo:

    Hola :
    El País pasando por una situación debido a la sequía. Mi preocupación es la siguiente. Aquí en mi cuadra hace más de un mes que se rompió una tubería de agua, es todo el día botando agua, creo que la cantidad que se bota daría para abastecer aproximadamente a 400 viviendas o quizás más. Se a reportado y no vienen arreglar, da lástima ver como se pierde tanta agua habiendo tantas personas necesitando de ella.
    Vivo en Baracoa provincia de Guantánamo y eso ocurre en la calle RUBER LÓPEZ, barrio la laguna.

  • Lala dijo:

    Hola :
    Hace más de un mes que se rompió una tubería de agua en la cuadra, se reportó y todavía no han venido arreglar. La cantidad de agua que se pierde sirve para abastecer aproximadamente a 400 vivienda. Es todo el día y noche botando agua, es un río lo que corre por la calle y tantas personas que necesitan de ella.
    La calle es Ruber López entre Roberto
    Reyes y Limbano Sánchez. Municipio Baracoa. Provincia Guantánamo. Con la situación que presenta el país por la escasez de lluvia. Espero que se le de solución lo antes posible.

  • Odalis Cordero dijo:

    Vivo en La Ceiba, Calle 49 entre 58C y 60, Playa, La Habana, el agua corre por las calles, cada vez que llega el agua (un día si, otro no). Y no es solo mi calle, por 51, por 58C y muchas otras corre el agua como para hacer dos embalses de Palatino.
    Estamos cansados de reportar los salideros,
    Gracias por leer.

  • Pedro dijo:

    Porque razón aún en Quemado de Guines no existe ni acueducto ni alcantarillado y hay zonas del plan turquino que son zonas montañosas de difícil acceso y ya tiene estos servicios

  • yanet dijo:

    El ahorro y utilización del agua es imprescindible, pero no solo por parte de la población, acueducto debe ser más ágil para solicionar los salideros, solo en mi cuadra hay desde el pasado año más de 7, que ya esta afectando la presión de agua y por ende limitacion en la entrada a los domicilios. Mcpio S Spiritus

  • Marielam dijo:

    Hola

    Muy preocupante en Juanelo, casa en la calle Blumer Ramos Nro.13 con salidero permanente el dia del agua, se ha denunciado a las autoridades y nada. Su dueño ocasionalmente se presenta , su patio es un vertedero de basura.
    Mi madre vecina de al lado afectada con roedores y humedad.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.