Celebra Cuba clasificación a premundial Sub-20 de Concacaf

Foto: PL.

Cuba disfruta hoy su clasificación para el premundial masculino Sub-20 de Concacaf 2024, a disputarse en México el venidero mes de agosto, luego de imponerse a Nicaragua 2-1.

En el estadio nacional de futbol de Managua, Nicaragua, la selección cubana, que terminó como líder del grupo (A), les ganó anoche a los locales cuando en el minuto 50 del segundo tiempo, Leandro Mena anotó el primer gol de los caribeños en ese partido.

Luego, el antillano Maikol Vega, aventajó el marcador a favor de los cubanos con otra entrada del balón a la portería en el minuto 63 del segundo tiempo, con lo cual superaron un gol tardío del nicaragüense Juban Uriarte (90’+4), y permitió alcanzar los tres puntos necesarios para la clasificación.

El director técnico del equipo de la mayor de las Antillas, Pedro Pablo Pereira, en conferencia de prensa tras el partido final, reconoció el trabajo de la selección nicaragüense y destacó su potencial ofensivo.

“Eso nos obligó a nosotros a prepararnos, a estudiarlo bien, cómo era su trabajo para poder contrarrestarlos y salir en este partido”, explicó.

Pereira afirmó que ganarle a la selección pinolera, representa una gran victoria para Cuba, y añadió que desde el primer desafío del torneo con los otros equipos de la llave A, el objetivo del conjunto antillano era obtener los tres puntos de la clasificación.

Cuba ganó sus cuatro juegos del grupo A con un total de 12 goles, parejo con Guatemala con igual número en su apartado C.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) dividió 27 selecciones en tres agrupaciones de cinco y tres de cuatro en cinco países diferentes de Centroamérica y el Caribe.

El grupo A, lo conformaron los conjuntos de Nicaragua, Cuba, Belice, Islas Vírgenes Británicas y Anguila.

El segmento B, en ABFA Technical Centre, Piggotts, Antigua y Barbuda, El Salvador hizo el trabajo y consiguió seguir, por arriba de los locales, Surinam, Guyana e Islas Turcas y Caicos.

Mientras el D, con todos los juegos en Hasely Crawford Stadium, Puerto España, Trinidad y Tobago, Canadá fue mejor que los anfitriones, San Vicente y las Granadinas y Dominica.

El Campeonato Masculino Sub-20 Concacaf 2024 en las ciudades de Celaya e Irapuato, en el estado de Guanajuato, México, otorgará boletos a los cuatro semifinalistas a la Copa Mundial de Chile en 2025.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.