Cuba en nuevos informes de Wikileaks (+ Video)

WikileaksEn la sección La Esquina, de la Mesa Redonda, el periodista Reinaldo Taladrid se refirió a informes hasta el año 2004 de la embajada de Washington en Madrid, que hablan de la política del entonces gobernante José María Aznar hacia Cuba, dirigida a impulsar la democracia y los derechos humanos en la isla.

Según los documentos, la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero al gobierno español despertó preocupación acerca de si mantendría la postura de Aznar. Desde entonces, esa sede diplomática informa detalladamente cada año las empresas españolas que tienen negocios en Cuba. Hasta le enviaron una carta a la compañía Repsol para que explicara sus operaciones en la ínsula e Irán.

2 Comentarios »

  • Fernando Quincoses dijo:

    Saludos Taladrid me gustaría felicitarlo por su sección La Esquina en la mesa redonda, por lo reveladores de los temas que se tratan yo trabajo en un Joven Club de Computación y Electrónica.
    El otro día navegando me encontré con un articulo relacionado con análisis de los cables de Wikileaks mediante software y arroja resultados interesantes aquí te dejo el enlace para que lo veas, lo analices, busques más información sobre el tema y saques tus propias conclusiones (como usted mismo dice en otro de sus grandes programas)

    Gracias por hacer lo que haces.

    http://alt1040.com/2011/04/software-de-automatizacion-para-wikileaks-revela-las-relaciones-diplomaticas-de-eeuu

  • Enmanuel Iglesias Vázquez dijo:

    Un cordeal saludo Taladrid, soy un estudiante del Instituto Politécnico de Informática de Granma, y quiero decirles que esta esquina me gusto mucho, aunque parezca raro solo tengo 15 años, pero me gusta mucho todos los programas que tu diriges, y especialmente estas esquinas. Me gustan mucho también los temas que tratan sobre Wikileaks y cuando van a dar por TV algo sobre esto no me lo pierdo, porque a mí me encanta todo eso de información descalificada y toda esas cosas. También quiero decirle al comentante que está aquí, llamado Fernando Quincoses, que le doy gracias por el enlace que puso en su comentario.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.