Una nueva teoría de la Conspiración (+ Video)

La sección La Esquina tiene que ver otra vez con La Cosa, esta vez el periodista Reinaldo Taladrid Herrero revisa cuestiones respecto a los cambios de la política de Estados Unidos hacia Cuba, y aconseja que dada las características de esta administración y las formas en que se desarrollan los eventos políticos hay que esperar los anuncios.

Para aquellos que gustan de la teoría de la conspiración presentó esbozos de algo que mueve a los Estados Unidos cada día.

Cada día, millones de usuarios se levantan y buscan su suscripción al Twitter de Trump para saber ¿qué escribió? ¿con quién se pelea hoy? Acto seguido las cadenas de noticias continuas, MSNBC y CNN dedican horas a: Los Twitter del día.

El otro elemento de la teoría es Rusia. Cada día el Washington Post, The New York Times y otros grandes medios, sacan un gran titular con alguna revelación de la investigación de los vínculos de Trump y su equipo con Rusia. ¿Qué persona habló con el embajador ruso? ¿quién habló alguna vez con alguien en Rusia? Y después a eso prácticamente se está dedicando la inmensa mayoría del tiempo en las cadenas de noticias.

La tercera pieza de la teoría es El arte de la Guerra. Steve Bannon es el asesor principal de estrategia política de Trump. Tiene ideas claras de como los Estados Unidos deben ser cambiados radicalmente. No simpatiza ni con republicanos, y ha escrito que desea cambiar el actual establishment político. También ha declarado que la prensa es el enemigo de su batalla.

Se afirma que uno de sus libros favoritos es El arte de la Guerra, del chino Sun Tzu. Y que en privado le gusta citar frases de este clásico donde se afirma que: lo primero que hay que hacer antes de la batalla es desinformar al enemigo. Mientras se discute sobre la investigación de la relación de Trump y Rusia, en Estados unidos se firman decretos que se firman y se implementan.

En todo el tiempo de la administración algunos hechos alternativos han sido la eliminación de la prohibición de Obama de construir oleoductos, se ha incrementado la producción de petróleo con fracking, se han eliminado las regulaciones financieras bancarias que se aprobaron para evitar crisis como la del 2008, se ha cambiado la educación pública con modelos neo privados, se ha reducido como nunca antes los impuestos, sobre todo a los que van a recibir los más ricos. Se han realizado recortes dramáticos de presupuesto a programas médicos, educacionales y sociales. Se ha eliminado cualquier restricción a comprar y tener armas, como la reciente eliminación de la prohibición de comprar cualquier arma a personas con problemas siquiátricos. Se ha incrementado el presupuesto militar a niveles nunca vistos. Se ha incluido a tropas de los Estados Unidos en la OTAN. Son hechos que han cambiado las funciones internas de los Estados Unidos.

Mientras todo eso ocurre se está desinformando a todo el mundo con las investigaciones con Rusia, cuando a lo mejor todo eso no llega ni a un juicio. Algunos defienden esta teoría, otros no, pero es parte de lo que está sucediendo y tiene consecuencias para todo el planeta.

Vea la sección:

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.