La Esquina: El uso de la mentira (+ Video)

El periodista de la Mesa Redonda, Reinaldo Taladrid Herrero, utilizo este tema como centro de su análisis durante el espacio La Esquina de este lunes 5 de febrero.

El periodista de la Mesa Redonda, Reinaldo Taladrid Herrero, utilizo este tema como centro de su análisis durante el espacio La Esquina de este lunes 5 de febrero.

Ni nuevo ni desconocido es el uso de la mentira por parte de los mandatarios estadounidenses. El periodista de la Mesa Redonda, Reinaldo Taladrid Herrero, utilizo este tema como centro de su análisis durante el espacio La Esquina de este lunes 5 de febrero.

En la actualidad, de una parte, Donald Trump acusa diariamente a los grandes medios de fomentar noticias falsas. La palabra Fake news se ha convertido en cotidiana en el debate de los Estados Unidos. Se sabe que los medios en EE.UU. han manipulado y tergiversado cosas. Desde su trinchera los medios diariamente bombardean todo lo que dice Donald Trump.

Taladrid utilizó los datos de la lista de los políticos que más mintieron en declaraciones públicas durante 2017, la cual acaba de ser publicada por la organización FactCheck.org la cual se dedica a verificar cuánto de lo que afirman los políticos en público es real o no.

The Whoppers of 2017 o el Hit parade de las mentiras en 2017 incluye a Donald Jhon Trump en el primer lugar con una gran ventaja. Se le chequearon 483 declaraciones de las cuales el 69 % fueron falsas o mayoritariamente falsas. Por su parte el diario The Washington Post, enemigo político del actual presidente de Estados Unidos asegura que en 347 días de su presidencia Donald Trump hizo 1950 afirmaciones falsas o parcialmente falsas. El diario The New York Times, el gran enemigo y némesis de Trump, reveló que en una entrevista que se le hizo recientemente al presidente dijo algo falso cada 75 segundos.

Según una encuesta nacional de la universidad de Quinnipiac se preguntó si se consideraba al presidente Trump honesto o no. El 62 % votó que no es honesto y solo el 34 % lo considera honesto. Cuando se preguntó lo mismo después de las elecciones de noviembre de 2016 el 52 % consideraba que Trump era alguien honesto.

Estos datos descompuestos por partido revelan que de los demócratas el 93 % considera que Trump es alguien deshonesto, de los republicanos el 75 % lo considera honesto y de los independientes el 66 % lo consideran alguien deshonesto.

Raúl Suárez del municipio Playa en La Habana le pregunta a Reinaldo Taladrid a través de un email ¿qué impacto real tuvo el discurso de Trump del Estado de la Unión?

Taladrid Herrero contestó que este fue el discurso más largo de todos en tiempo, fue uno de los más vistos pues el primer discurso de Obama supera este. De manera general tuvo un alto índice de aprobación desde un 45 hasta cerca de un 60 % de aprobación de la población estadounidense.
Este discurso más la economía, la economía y la economía le han otorgado un 58 % de aprobación a lo que hace Trump con la economía del país, el nivel más alto logrado, por lo que ha logrado que aprueben su labor un 49 % de los encuestados y lo desaprueban otro idéntico 49 %.

Vea la esquina:

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.