Descarga OTAN fuerza imperial sobre Libia

Por: Roberto Pérez Betancourt, AIN

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) asumió el mando de la fuerza imperial que bombardea a Libia, destacaron hoy panelistas en Mesa Redonda Informativa de la televisión y la radio cubanas.

La experta María Elena Álvarez dijo que dentro de dos días la OTAN tendrá un total control de las acciones agresivas bajo el comando del general canadiense Charles Bouchard, quien declaró que intentarán minimizar “daños colaterales” (víctimas de la guerra).

También la especialista caracterizó las riquezas de minerales en el África subsahariana, precisó intereses económicos de EE.UU. en países de esa región, y afirmó que el mandatario Barack Obama ha seguido la agenda del Imperio, establecida desde antes de su presidencia, para controlar esas riquezas y evitar que lo hagan otras naciones.

El periodista Moisés Saab, comentó ambigüedades de la Resolución 1973, adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU, respecto a la agresión militar contra Libia, y estimó que los ataques registrados con posterioridad rebasan el marco del citado acuerdo.

Añadió que los primeros proyectiles contra Libia fueron norteamericanos, y precisó que este lunes el presidente estadounidense Barack Obama intentó tranquilizar a los ciudadanos de su país, y frenar el descenso de su popularidad con un discurso para adornar la intervención en una nación donde no hay hambruna y sí mucho petróleo.

El periodista Elson Concepción estimó que los efectivos de la OTAN no se diferencian de los que hasta ahora han bombardeado a Libia, y comentó que el avance de los rebeldes frente a las fuerzas del gobierno de Muamar Al Gadafi se propicia por esos ataques concertados, y que hipócritamente dicen que intentan “evitar un baño de sangre”.

Recordó Concepción que Libia es una nación soberana, que no afecta la seguridad de Estados Unidos ni de ningún país europeo, y hasta hace poco estos mantenían relaciones estables con el gobierno de Gadafi.

El moderador Oliver Zamora añadió que los grupos disidentes que controlan zonas petroleras en Libia, intentan comercializar hidrocarburos en su provecho.

Por otra parte la periodista Aixa Hevia dio a conocer que medios alternativos en Internet denuncian a las cadenas mediáticas internacionales, las cuales intentan legitimizar la operación militar que despedaza a Libia y a su población, mientras manipulan la información sobre víctimas civiles.

Se supo que este martes se efectuará una reunión en Londres para conocer la marcha de las acciones agresivas contra Libia, con la inclusión de Turquía, EE.UU., Francia y Gran Bretaña.

Al respecto, el analista Concepción indicó que la situación en Libia podría derivar hacia lo sucedido en Iraq y Afganistán, y recordó que Rusia, aunque tenía derecho al veto, no lo ejerció en el Consejo de Seguridad para evitar la Resolución que abrió el camino a la agresión, y ahora se queja de la forma en que se aplica ese mandato.

Vía telefónica, desde el Distrito federal, en México, el profesor John Saxe Fernández, de la Universidad Nacional Autónoma de México, opinó que no es casual la agresión contra Libia por la geopolitización y militarización donde están los grandes recursos petroleros que quedan en el Planeta.

Trascendió que EE.UU. expresó “preocupación” por la revuelta popular en Yemen, mientras que en Siria fuerzas de seguridad dispararon para dispersar a fuerzas liberales, pero en este país, sin petróleo, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo que no tienen interés en intervenir.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) asumió el mando de la fuerza imperial que bombardea a Libia, destacaron hoy panelistas en Mesa Redonda

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) asumió el mando de la fuerza imperial que bombardea a Libia, destacaron hoy panelistas en Mesa Redonda

El periodista Moisés Saab, comentó ambigüedades de la Resolución 1973, adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU, respecto a la agresión militar contra Libia.

El periodista Moisés Saab, comentó ambigüedades de la Resolución 1973, adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU, respecto a la agresión militar contra Libia.

En dos días la OTAN tendrá un total control de las acciones agresivas bajo el comando del general canadiense Charles Bouchard. Aviones  AWACS de la OTAN

En dos días la OTAN tendrá un total control de las acciones agresivas bajo el comando del general canadiense Charles Bouchard. Aviones AWACS de la OTAN

Los primeros proyectiles contra Libia fueron norteamericanos, en la foto lanzamiento de  un misil Tomahawk.

Los primeros proyectiles contra Libia fueron norteamericanos, en la foto lanzamiento de un misil Tomahawk.

La situación en Libia podría derivar hacia lo sucedido en Iraq y Afganistán. Foto Reuters

La situación en Libia podría derivar hacia lo sucedido en Iraq y Afganistán. Foto Reuters

3 Comentarios »

  • Stefania Russo dijo:

    Les escribo desde Italia, Roma, para decirles que el programa Mesa Redonda me ayuda muchísimo a analizar todo lo que está pasando en Libia, Magreb y Oriente Medio. Los medios de nosotros “los occidentales desarrollados” no te dejan entender absolutamente nada. No hay ni tan siquiera un solo programa radial o televisado ni nota de prensa, donde se analice de forma crítica, articulada y amplia los dichos acontecimientos. Por suerte tengo internet y puedo ver y escuchar la Mesa Redonda. Muchas gracias por su trajabo excelente y muchas gracias a la Revolución.
    atentamente
    stefania russo

  • goldfishka dijo:

    Excellent:)

  • liska dijo:

    The actual blog, fresh infa, pochityvayu

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.