Mafia anticubana: sigue sus andanzas

Por Yailin Orta Rivera, especial para la Mesa Redonda

Fotos de Roberto Garaicoa

John F. Kennedy murió de manos de un cubano. La identidad del asesino acaba de revelarse. Herminio Díaz es su nombre. Un sicario que había realizado más de 20 asesinatos previamente. En opinión de Reynaldo Taladrid son oscuras aún las fuentes que confirman esta noticia, y aún siguen entre los sospechosos grupos de poder, la CIA y la mafia, que no estaban de acuerdo con las medidas que el presidente había asumido.

Al analista le resulta sospechoso todo este andamiaje. “Es muy curioso que vuelvan las versiones sobre el ruedo a los 50 años del asesinato”. A lo que el periodista Lázaro Barredo sumó que hay una serie de elementos que prueban que hubo cubanos vinculados a la muerte de Kennedy: cubanos entrenados por la CIA y vinculados a la mafia. Casi todos entrenados por personeros. Quién financió a Tony Cuestas y a Herminio Díaz, comentó, pues Jorge Mas Canosa. “Son puntas del iceberg que van saliendo. Pero la historia verdadera debe estar bajo un congelador y con 40 candados”.

Estos mismos personajes, según se precisó, y con estas particularidades, son los que han engrosado la lista de enemigos que desde los Estados Unidos han pensado el guión contra la Revolución Cubana.

Una muestra de ello es la reciente votación en Naciones Unidas a favor de la Resolución presentada por Cuba en contra del bloqueo económico y financiero que por más de medio siglo sostiene Washington contra La Habana, lo cual se ha silenciado totalmente.

“Ellos siguen con su rancia política. Un ejemplo más, sostuvo Taladrid, son las posturas encontradas entre los congresistas demócratas y republicanos. Joe García, congresista federal, ha defendido el criterio de que se apruebe el uso de un medicamento como el Heberprot-P en Estados Unidos, y sin embargo la republicana Ileana Ros-Lehtenin se ha mostrado muy indignada”.

Reinaldo Taladrid sumó al análisis: “La opinión pública estadounidense aprueba que debe cambiarse el bloqueo financiero y económico contra la Isla, en la base electoral en la Florida se están dando cambios generacionales, se cuestiona la Ley de Ajuste Cubano… y esto ha generado visiones encontradas entre los mismos que persiguen el derrocamiento de la Revolución”.

Unos sin concesiones, y otros buscan otras alternativas para socavar al país. Lázaro Barredo añadió que con Joe García nadie debe llamarse a engaño, ya que él fue el mismo al que escogieron en el año 2000 como presidente de la Fundación Cubano Americana, como un nuevo rostro. Pero es el mismo que ha advertido que en la Florida, uno de cada 10 ciudadanos padece de diabetes, y que este medicamento podría tener un impacto social. Pero su mirada, que es la de un hombre anticubano, choca contra la de sus pares, pero más extremistas, y con posturas cavernícolas.

Para Taladrid, los ataques también tienen un peso importante sobre los norteamericanos, como es el caso de la negación a que viajen a Cuba. “En fin, se trata de un absurdo bloqueo que perjudica también a los norteamericanos. Y lo más curioso es que dicen que Cuba usa al bloqueo para ocultar su fracaso económico, pero no le quieren quitar el pretexto. Porque justamente ellos saben cuánto podríamos resolver si estas circunstancias cambiaran.

En opinión de Lázado Barredo, el grado de aberración es tan alto, que una votación tan apabullante como la que trascendió en la ONU se ha silenciado en los medios de Miami totalmente, y en contraste siguen invirtiendo cifras millonarias en contra del gobierno cubano.

John F. Kennedy murió de manos de un cubano. La identidad del asesino acaba de revelarse. Herminio Díaz es su nombre. Un sicario que había realizado más de 20 asesinatos previamente

Estos mismos personajes son los que han engrosado la lista de enemigos que desde los Estados Unidos han pensado el guión contra la Revolución Cubana

En opinión de Reynaldo Taladrid aún siguen entre los sospechosos grupos de poder, la CIA y la mafia, que no estaban de acuerdo con las medidas que el presidente Kennedy había asumido

Hay una serie de elementos que prueban que hubo cubanos vinculados a la muerte de Kennedy: cubanos entrenados por la CIA y vinculados a la mafia

. Lázaro Barredo añadió que con  Joe García nadie debe llamarse a engaño, ya que él fue el mismo al que escogieron en el año 2000 como presidente de la Fundación Cubano Americana

Lázaro Barredo añadió que con Joe García nadie debe llamarse a engaño, ya que él fue el mismo al que escogieron en el año 2000 como presidente de la Fundación Cubano Americana

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.