Cubaindustria 2018: Una puerta hacia el desarrollo (+ Video)

La tercera edición de la convención Cubaindustria 2018 inició este lunes con el objetivo de fomentar el encadenamiento productivo, el uso de materiales novedosos,  de fuentes renovables de energías, la sustitución de exportaciones y fomentar los vínculos con las universidades.

Según afirmó la directora de Política Industrial y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Industrias, Hilda Morales Martínez la convención tiene incluida 11 congresos temáticos relacionados con las políticas del Ministerio de Industria, entre ellas la del reciclaje, la de reordenamiento de la máquinas y equipos, también la política para la producción y desarrollo de envases y embalajes que contribuye a la sustitución de importaciones.

El evento incluye de manera especial un espacio para el vínculo entre las universidades y las industrias.

El evento incluye de manera especial un espacio para el vínculo entre las universidades y las industrias. Además participan en el evento  más 40 centros de investigación que tienen líneas de trabajo vinculadas al trabajo industrial.

“En el marco de la convención se estará firmando un convenio de colaboración entre el Ministerio de Industrias y el Ministerio de Educación. El acuerdo va desde la formación de los estudiantes de pregrado hasta los posgrado, insertando a estos en las industrias”, expresó Morales Martínez

De esta forma se hace posible que los estudiantes vincular la teoría que aprenden en las aulas, con la práctica de los centros donde trabajarán. Las prácticas de producción y las aulas anexas  son acciones que se desarrollan para estrechar el vínculo entre las universidades y las industrias.

Otro de los espacios que propone esta tercera edición de Cubaindustria 2018 es una feria expositiva donde están presentes 130 empresas nacionales y 84 entidades extranjeras que representan a 31 países. Entre los países priorizados y que tienen presencia en la feria están Rusia, China, España, Canadá.

Según afirmó la directora de Política Industrial y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Industrias, Hilda Morales Martínez la convención tiene incluida 11 congresos temáticos relacionados con las políticas del Ministerio de Industria

“Los stand de las entidades nacionales muestran los productos que se ofrecen como soluciones para el encadenamiento con los sectores estratégicos de la  economía, como son la construcción, el turismo, las fuentes renovable de energía, entre otras”, dijo Ana Iris Cabrera Salomón, subdirectora de Inversiones y Cooperación del MINDUS.

Este miércoles 19  se inaugurará el Foro de Inversiones que tiene el objetivo de promover la cartera de oportunidades de inversión extranjera, además de fortalecer las alianzas estratégicas.

Cabrera Salomón informó que el Foro va a tener dos sesiones, uno dedicado al intercambio bilateral entre los grupos empresariales cubanos y las entidades extranjeras; y un segundo momento está dedicado a exposiciones, lanzamiento de productos y servicios industriales y charlas especializadas en materia de propiedad industrial vinculada hacia los negocios.

Cabrera Salomón informó que el Foro va a tener dos sesiones, uno dedicado al intercambio bilateral entre los grupos empresariales cubanos y las entidades extranjeras; y un segundo momento está dedicado a exposiciones, lanzamiento de productos y servicios industriales y charlas especializadas en materia de propiedad industrial vinculada hacia los negocios.

1 Comentario »

  • Daniel dijo:

    Espero que sirva y se concrete negocios y vinculos, es necesario recuperar la industria recuperar aquellas producciones que haciamos, importante la industria del recilaje cuanto a avanzado el mundo y nosotros nos hemos estancado,
    Ademas en las inversones extranjeras, no pensemos en inversiones de GRANDES MONTOS. podemos empenzar en inversiones pequeñas poco a poco se gana la batalla, si de verdad queremos desarrollar nuestra industrial.
    El vinculo de la industria y las universidades que no se quede en palabras, pero tambien con los centros cientificos que tienen resultados engavetados desde ahce años y nadie quiere asumir sino ir a comprar en el extranjero.
    La industria ligera puede ser un puntal al desarrollo de la industria crear una moda caribeña con las telas acordes a nuestro clima, con precios suficientemente atractivos.
    Por favor a los directivos de la industria dejen de tantos estudios que llevan años haciendolos y no se ve el resultado es el momento de echar paralante.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.