El 65 por ciento de las familias ya han adquirido los uniformes escolares (+ Video)

Por: Margarita Barrios

Emisión: 29/08/2019

Fotos: Roberto Garaicoa

Hasta este jueves el 65 por ciento de las familias ya han adquirido los uniformes escolares. El proceso seguirá también el sábado y domingo, con horarios extendidos hasta la noche, aseguró Francisco Silva Herrera, director general de ventas del Ministerio de Comercio Interior, en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda, que estuvo dedicada a al nuevo curso escolar 2019-2020.

Al respecto, fundamentó que la comercialización comenzó su primera etapa el 15 de julio y la segunda en igual fecha pero de agosto; y que se realizó de manera escalonada según los municipios. La venta se está efectuando en la mitad del tiempo en que regularmente se hace.

Silva Herrera destacó que en todos los municipios del país están habilitados los atelier para el arreglo que sea preciso realizar a las prendas, pues se cuenta con los 3,7 millones de uniformes que se solicitaron, pero también se tomaron aquellos que estaban en almacen, lo cual dificulta la disponibilidad de tallas.

Igualmente, significó que los bonos no se vencen, por lo cual continuará en el próximo mes. Ante cualquier dificultad puntual la población puede acudir a las empresas municipales de comercio, así como pueden comunicarse con el nivel central de Comercio Interior a través de los teléfonos 78383536 o 78383549, afirmó.

Precisamente, la mayoría de las opiniones y preguntas de la población que llegaron a la Mesa Redonda están referidas a la situación con la venta de los uniformes escolares, la cual se realizó de manera apresurada pues las condiciones económicas del país marcaron demora en la llegada de los insumos para su confección.

Sobre este y otros temas llegaron más de 50 llamadas telefónicas, unos cien comentarios en el foro del sitio digital Cubadebate, así como decenas de SMS y correos electrónicos a partir de las informaciones brindadas en las mesas redondas de los últimos días, en las cuales se informaron sobre el curso escolar. A las mismas asistieron Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, y otros directivos de ese organismo, a los cuales se sumo este jueves autoridades del Ministerio de Comercio Interior.

Otro de los temas que más abordó la población en sus mensajes fue el estado constructivo de los centros escolares. Al respecto Francisco Navarro Gouraige, director de inversiones del Ministerio de Educación, explicó que para el comienzo del curso escolar no estarán listos todos los centros, pues el plan de inversiones está elaborado a partir del año fiscal que terminará dentro de cuatro meses.

En este sentido puntualizó que, como se dijo en la mesa redonda anterior, en todas las provincias hay un número pequeño de centros escolares que van a presentar problemas, pero significó que todos los meses se revisa el estado de las obras y se continúa avanzando en la reparación.

(Tomado de Juventud Rebelede)

1 Comentario »

  • YVM dijo:

    Bueno, a esta fecha solo el 65% ha comprobado el uniforme escolar, no creo sea una noticia alagueña.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.