¿Cómo nos conectamos a Internet? (+ Video)

El punto de contradicción es el tema de la seguridad, sobre lo que Taladrid destacó que debe tenerse muy en cuenta.

El punto de contradicción es el tema de la seguridad, sobre lo que Taladrid destacó que debe tenerse muy en cuenta.

Por Aniel Santiesteban García

Foto de Roberto Garaicoa              

Emisión: 25/06/2018

“Cada segundo millones de e-mails, clics, y búsquedas ocurren en la red de redes, habitualmente se asume erróneamente que este tráfico ocurre por el aire, cuando solo por esta vía ocurre el 1% del tráfico de internet”, así inició este lunes su habitual sección La esquina, de la Mesa Redonda, el periodista Reinaldo Taladrid Herrero.

¿Dónde se desarrolla el restante 99 %? es la pregunta.

Taladrid refirió que eso sucede por “debajo de nuestros pies”, primero bajo agua, y luego bajo tierra, una forma que es mucho más barata que por satélites.

“Más de 300 cables submarinos recorren el mundo con cerca de 550 000 millas para tener internet”, dijo.

El cable submarino más grande, añadió el periodista, tiene 24 000 millas de largo y va desde Alemania hasta Corea del Sur, y de ahí hasta Australia, tocando 39 puntos en tierra en todo ese trayecto”.

Según cálculos estimados, le daría tres vueltas  la Tierra, si se sumaran todos los cables que hoy recorren el Mundo para facilitar los servicios de Internet.

Claro, dijo Taladrid, cada metro de estos cables en el mar o bajo tierra requieren de mucho trabajo, millones de dólares y largos barcos especiales para estas acciones.

El punto de contradicción es el tema de la seguridad, sobre lo que Taladrid destacó que debe tenerse muy en cuenta, más que grandes sumas para traer internet por cables, en la confianza que se disponga para este tipo de servicios.

En Video:

7 Comentarios »

  • EL CONDE dijo:

    AKI NO STA TODO DICHO, TALADRID ALERTO Y ABUNDO EN MAS ELEMENTOS MUY IMPORTANTES PARA QUE LOS USUARIOS FINALES LO CONOZCAMOS Y A LA VEZ NOS CONVENZAMOS DE QUE NADA PODEMOS HACER CON RESPECTO A LA PRIVACIDAD DE LAS COMUNICACIONES PERSONALES, NO ES SOLO LA NSA, NI FACEBOOK, NI CUALQUIER OTRO LOS QUE REVISAN, ACCEDEN Y COMPARTEN LOS METADATOS DE LOS USUARIOS, ESO LO HACEN TODOS LOS QUE TIENEN LA POSIBILIDAD DE TENER EL PODER MONOPOLIZADO D LAS TELECOMUNICACIONES EN SUS MANOS, LO QUE PASA QUE A MUCHOS NO LES IMPORTA SI HURGAN EN SUS CHATS , CORREOS O TRAZAS; OTROS QUE NI TIENE IDEA DE QUE ESO LO HACEN Y OTROS QUE REALMENTE NO SE DAN EL LUJO DE REVELAR POR ESTOS PINCHADOS MEDIOS POR X O Y MOTIVOS SUS GUSTOS, PREFERENCIAS, INCLINACIONES POLITICAS, RELIGIOSAS… ETC ETC ETC. FAVOR DE QUE SI VAN A CITAR A TALADRID HAGAN UNA TRANSCRIPCION AL 100 % PARA QUE EL QUE NO VIO LA M. R. ESPECIFICAMENTE LA SECCION LA ESQUINA PUEDA ENTENDER UN POKITO MAS O EMPEZAR A CONCIENTIZAR TODO LO QUE ESTA EN JUEGO.

  • Anibal del Prado dijo:

    Que como nos conectamos? Espero que usted me explique como nos podemos conectar! Yo le diria que con mucha dificultad debido al “estrecho de banda” que poseemos

  • alen dijo:

    Yo quisiera en mi opinión para aquellos que quisieran entrar en Internet si etecsa lo prefiere de esa manera .los ciudadanos de otras probincias que quisieran obtener los 300 MB para Internet o usarlos para saber las noticias o lo gastaría a su manera o si lo prefieren obtener para otras aplicaciones para actualisarce en lo de Internet. Me despido con muchos saludo para la mesa redonda

  • Yorvis dijo:

    Yo me conecto vien pero como hago ahora para diferenciar o sea para revisar el correo sin que se me conecté a internet y porque cuando se me acaba el paquete que yo compro me sigue gastando del saldo y me gasta más. Yo creo que deberían por medio de una aplicación ya sea etk ó qvacall cuando se conecten los datos móviles que pregunté si es para correo ó para internet y cuando se acabe el paquete que también pregunte si quiere conectarse gastando del saldo.

  • Victor Manuel dijo:

    Querido Taladri, mi tema es mas bien referente al acceso o los elevados costos de este acceso, he tenido la posibilidad de acceder por ejemplo a Facebook y desde ahy, realizar una lucha ideológica campal para defender a nuestra revolucion, pero se me acabaron los megas en cuestion de tres días, y ahora ya no puedo volver a conectarme hasta despues del cobro, si es que puedo destinar 5 CUC para este fin.

    Concretamente, creo que debemos todos los patriotas, inundar las redes sociales de nuestra ideología, para mostrarle al mundo entero nuestra realidad, tan terjiversada por los yanquis y los vende patria, el problema es que es precisamente el sector de la sociedad, mas comprometido con la revolucion, el que menos puede acceder a la red de redes, debido a sus altos precios y no creo que sea suficiente el enfrentamiento mediatico que realizamos ennla actualidad.

  • Robert dijo:

    Compañeros,

    ¿sería posible que el compañero Murillo o el Ministro de Economía dedicaran una mesa redonda a explicar cómo queda el sector presupuestado tras los cambios?

    Saludos

  • Eduardo Echemendia Stanford dijo:

    ¿Por que, tengo que consumir mis datos móviles en el tiempo que me impone ETECSA?
    Creo que deberían analizar el tiempo de consumo, tanto de los datos móviles como el de los bonos. Sin querer nos están llevando a una sociedad consumista.
    ETECSA, ¿Se imagina usted, que el pago de los trabajadores sea en bono y este bono le sirva para suplir sus necesidades y este expire antes de usted darle el 100% de su disfrute?

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.