Costa de Marfil: los combates se incrementan

Protestas en Costa de MarfilFuerzas en pugna de los contendientes Laurent Gba-Gbo y Alassane Oua-Ttara, quienes se disputan la victoria en los recientes comicios electorales, incrementaron los choques iniciados hace casi 2 semanas, reportan este lunes medios informativos.

Según cifras divulgadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 400 personas han muerto como consecuencia de los enfrentamientos que se suscitan en esa nación africana, desde los comicios del pasado noviembre.

En ese contexto, funcionarios de la ONU informaron el viernes último la suspensión de las labores en la región oeste marfileña por el incremento de los combates.

El territorio sureño de Costa de Marfil está controlado por las Fuerzas leales a Gba-Gbo, y el norte por Gillaume Soro, primer ministro de Oua-Ttara, situación que podría resucitar la guerra civil marfileña, ocurrida de 2002 a 2007.

(Con información de Radio Reloj)

1 Comentario »

  • Dylan Leyva dijo:

    Hola soy dylan, y creo la mesa es la raíz principal de la revolución además de informarnos y ponernos al día, tanto nacional como internacionalmente.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.