Inicio » Tabloides

Fragmento de la Mesa Redonda Informativa sobre los sucesos en la Embajada de México, 5 de marzo del 2002

20 Septiembre 2014 Haga un comentario

Descargar Tabloide

Fragmento de la Mesa Redonda informativa sobre los sucesos en la Embajada de México, con la participación del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en los estudios de la Televisión Cubana, el 5 de marzo del 2002.

(Versiones Taquigráficas – Consejo de Estado)

Cmdte.- Desearía hacer primero un comentario: decir que he seguido estas mesas redondas durante mucho tiempo y que ayer fue que con más claridad y más precisión se analizó un problema. Yo después me lamentaba mucho cuando supe que los fuertes vientos que pasaron ayer por la ciudad habían interrumpido la luz eléctrica en muchos puntos. Por eso, incluso, sugerí que la repitieran, pero tengo entendido que todavía a esta hora, o al mediodía, por lo menos, no habían sido resueltos muchos problemas, y en este momento es una incógnita todavía cuántas personas están escuchando esta mesa.

Yo, por cierto, la volví a ver hoy, porque ya que habíamos acordado que daría algunas opiniones, quería volver a ver qué puntos ustedes habían señalado y dónde podía haber algún detallito en que yo pudiera contribuir al esclarecimiento.

Ayer se habló, por ejemplo, de la reunión de Castañeda con los disidentes.

Sobre eso debo decir lo siguiente:

En las semanas anteriores a la visita del presidente Fox a nuestro país, algo que fue muy bien recibido por todos nosotros y que nos alegró mucho, Estados Unidos desarrollaba ya su cruzada habitual con relación a la reunión de Ginebra —que es, como alguien dijo aquí, su obsesión—, y por aquellos días desarrollaba una intensa campaña en la esfera latinoamericana, puesto que como se va desprestigiando cada vez más su maniobra y ha tenido que pagar un precio alto, como aquella humillante decisión de no elegirlo, sin que se supiera quiénes fueron los que votaron, porque esa votación no era abierta, y no lo eligieron miembro de la Comisión de Derechos Humanos, las ansias de
venganza son grandes, y estaba elaborando todo un plan en América Latina contra Cuba en Ginebra.

Descargar Tabloide

Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.