Impacto del bloqueo a Cuba desde el primero de enero de 1959 hasta 1962

Elaborado por Juventud Rebelde

Descargar Tabloide

Mesa Redonda Instructiva del 5 de julio del 2000.

Rogelio Polanco.- Muy buenas tardes a todo nuestro pueblo.  Estamos ya en nuestra Tribuna abierta de la juventud y los estudiantes en mesa redonda instructiva.

Como anunciaba el editorial de Granma el pasado lunes, la denominación de mesa redonda instructiva responde al hecho de que en las mismas se abordarán temas de carácter económico, histórico, o de otro carácter, cuyo objetivo es trasmitir a nuestro pueblo importantes conocimientos que consideramos que son indispensables para nuestra lucha y nuestra cultura general integral.

El de hoy es, precisamente, uno de esos temas. Como se ha estado anunciando, es la primera de una serie de  Mesas Redondas instructivas que abordarán el impacto del bloqueo y la política agresiva de Estados Unidos contra nuestro país a lo largo de 40 años.

No podía ser otro el tema de nuestra primera mesa redonda, en esta nueva y prolongada etapa de nuestra batalla de ideas y de masas.

Contrario a lo que nuestros enemigos han tratado de presentar, el bloqueo económico a nuestro país comenzó desde el mismo triunfo de la Revolución Cubana.  Por eso esta primera Mesa Redonda instructiva abordará ese período; o sea, desde el año 1959,  triunfo de la Revolución, hasta el año 1962 en que se produce la instauración formal del bloqueo por el gobierno de Estados Unidos.

Para ello me acompaña un prestigioso panel de economistas y juristas, que está  integrado por el doctor Osvaldo Martínez, director del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial; la doctora en Ciencias Jurídicas, Olga Miranda, vicepresidenta de la Sociedad Cubana de Derecho Internacional; la doctora en ciencias jurídicas, Emilia Horta, asesora del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, y el licenciado Alejandro Aguilar, investigador titular del Instituto Nacional de Investigaciones Económicas.

Descargar Tabloide

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.