Cuarenta años de lucha de la mujer por la Revolución

Elaborado por Juventud Rebelde

Descargar Tabloide

Tribuna Abierta de la Revolución, en Mesa Redonda Informativa, efectuada en los estudios de la Televisión Cubana, el 24 de agosto del 2000, “Año del 40 Aniversario de la Decisión de Patria o Muerte”

(Versiones Taquigráficas — Consejo de Estado)

Randy Alonso.— Buenas tardes, queridos televidentes y radioyentes.

“Dícese mujer y se adivinan ternuras, abnegaciones, divinas locuras y promesas”, dijo nuestro Héroe Nacional, José Martí.

Ayer conmemoramos los 40 años de nuestra Federación de Mujeres Cubanas, 40 años de lucha de la mujer por la Revolución y 40 años de batallar de la Revolución por poner a la mujer a la altura de su talento y entrega.

Hoy las mujeres cubanas, con todo nuestro pueblo, involucradas en una nueva fase de la lucha y de la batalla de esta nación por sobrevivir y enfrentarse al imperialismo norteamericano.

Estaremos en la Tribuna Abierta de la Revolución, en Mesa Redonda Informativa, analizando nuevamente el desarrollo de la mujer en la Revolución Cubana en estos 40 años de la Federación de Mujeres Cubanas y en estos 41 años de la Revolución triunfante del Primero de Enero de 1959.

Para ese análisis, en la tarde de hoy me acompañan en nuestro panel la compañera Vilma Espín Guillois, presidenta de nuestra Federación de Mujeres Cubanas; la doctora María Dolores Ortiz, profesora titular de la Universidad de La Habana; la doctora Mayda Alvarez, directora del Centro de Estudios de la Mujer y miembro del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas; Arelys Santana, miembro también del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, y la licenciada Alicia Perea, pianista, pedagoga y presidenta del Instituto Cubano de la Música del Ministerio de Cultura.

Descargar Tabloide

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.