Hasta el Imperio tuvo que absolver a Fidel es Fidel

Por: Patricio Montesinos

Fidel en la Mesa Redonda. Foto: Ismael Francisco.

Hasta el imperio de Estados Unidos tuvo que absolver, como ya lo hizo hace mucho tiempo la historia, al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien este 13 de agosto cumple 89 años, y el mundo celebra su nuevo aniversario confiado en que su epopeya será eterna.

Fidel es Fidel, como cariñosamente le llaman sus compatriotas y muchos amigos de otras naciones, festejará su cumpleaños tras dos importantes triunfos de la Isla caribeña, la liberación y el regreso a su Patria de Los Cinco antiterroristas que permanecieron presos durante largos años en cárceles norteamericanas, y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

El Comandante en Jefe, como no han dejado de nombrarlo los cubanos en señal de respeto y admiración, prometió que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, volverían a su país, y lo cumplió junto al presidente Raúl Castro.

Más de 10 inquilinos de la Casa Blanca “juraron” no hablar con Cuba hasta la desaparición de Fidel y Raúl, el dueto perfecto, y sin embargo la actual administración del mandatario Barack Obama reconoció la política frustrada de sus predecesores hacia la mayor de las Antillas, y decidió reanudar los nexos bilaterales, luego de más de 50 años de ruptura.

Un empresario mexicano nada sospechoso de ser de izquierda dijo hace algún tiempo que Fidel es Fidel “convence hasta las piedras”, mientras el desaparecido físicamente “Canciller de la Dignidad” cubano Raúl Roa subrayó que el Comandante en Jefe “oye la hierba crecer, y ve lo que pasa al doblar de la esquina”.

Hasta sus enemigos más acérrimos le respetan, y en no pocos casos temen al guía de la Revolución del 1 de enero de 1959, por su impactante personalidad, su inteligencia sin fin, y su capacidad de resistencia, entre otras tantas cualidades.

De otro lado, un diplomático nicaragüense aseguró que “Fidel es planetario por su humanismo”, y lo mucho que ha ayudado a los pueblos más desposeídos.

Hoy millones de personas viven, pueden leer y escribir, y son felices gracias a Fidel es Fidel, el creador del “Ejército” de Batas Blancas de médicos cubanos, que nunca podrá tener Estados Unidos, y que tantas vidas ha salvado en los lugares más recónditos de este mundo.

“Por culpa” del Comandante en Jefe miles de jóvenes latinoamericanos y africanos son actualmente profesionales de la salud, de la educación y de otras especialidades, y laboran en sus respectivos países tras haber estudiado en Cuba de forma gratuita.

El presidente boliviano, Evo Morales, ha reiterado que Fidel y sus coterráneos siempre han ofrecido lo poco que tienen, no lo que les sobra, en medio de dificultades económicas y del bloqueo que Washington todavía les impone.

No por gusto millones de hombres y mujeres dignos, de cualquier raza nacionalidad y religión, creen y seguirán creyendo en Fidel es Fidel, en su Revolución, y se sienten parte del pueblo cubano, el más solidario del mundo.

Gracias por todo Fidel y muchas Felicidades

Fidel en la Mesa Redonda. Foto: Ismael Francisco.

Fidel en la Mesa Redonda. Foto: Ismael Francisco.

Fidel en la Mesa Redonda. Foto: Ismael Francisco.

Fidel en la Mesa Redonda. Foto: Ismael Francisco.

3 Comentarios »

  • Jessica de la C LLuria Tortolo dijo:

    Estudiante Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos
    Trabajadora DMFP- Matanzas

    Gracias por existir, por ser ese guía incondicional, por esa esa estrella que iluminaba el cielo días tras días, por ser ese resplandor que acompañaba los rayos del sol en su amanecer, por ser ese aire puro que respiramos al levantarnos, por ser esa luz, y esa alegría que siempre reflejaba su rostro, por ser ese amigo, ese compañero, ese abuelo, ese tio, ese hermano, ese PADRE, que todos deseamos tener.
    Por ser cada pétalo de nuestra flor nacional, y cada color de nuestro tocororo, por todo esto y mucho mas, USTED SIEMPRE SERA FIDEL, ESE FIDEL que permanecerá POR SIEMPRE en NUESTROS CORAZONES, y no por solo estos 9 días, al contrario, usted será NUESTRO FIDEL POR SIEMPRE.

  • fredy benitez perez dijo:

    esas son las imagenes mas bellas del mundo y que nunca podran olvidarse en la mente ni en las almas de cada cubano y latinoamericano del mundo gracias FIDEL por haber ancido y luchado por este pais

  • Marisol Sánchez Bisset dijo:

    Gracia Fidel todos te los debo,ser una profesional siendo de color negra ,no me costó nada,ni a mí ni mi 12 hermanos más de la mitad somos profesionales y los otros tecnicos medios, hijos de familia campesina que solo trabajaban las tierra hemos tenidos el mismo derecho que una familia blanca con asorbencia economica, gracia por la tranquilidad que tenemos esto tambien te los debemos.yo no tengo ni mi familia como pagar lo que ha hecho por todos los cubanos.de mis 12 hermano y familia más allegada como hijo sobrinos,tios nunca nadie se ha manisfectado estar en desacuerdo con la revolución ni de irse del país todos estamos con Fidel,Raul,Martí,Carlo Manuel padre de la Patria.Con DÍaz Canel Y con todos los que combatieron para que Cuba sea libre.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.