Los intelectuales y artistas cubanos contra el fascismo

Elaborado por Juventud Rebelde

Descargar Tabloide

Mesa redonda “Los intelectuales y artistas cubanos contra el fascismo”, efectuada en los estudios de la Televisión Cubana, el 14 de abril del 2003, “Año de gloriosos aniversarios de Martí y del Moncada”.

(Versiones Taquigráficas – Consejo de Estado)

Randy Alonso.- Muy buenas tardes, estimados televidentes y radioyentes.

En momentos dramáticos y en extremo peligrosos para la humanidad, cuando el fascismo resurge con la pretensión de ejercer su brutal dominio sobre el planeta, los intelectuales y artistas cubanos han llamado a la creación de un frente antifascista internacional.

Desarrollamos esta tarde la mesa redonda “Los intelectuales y artistas cubanos contra el fascismo”, en la que me acompañan relevantes figuras de nuestra cultura.

Están en esta tarde, en el panel, el compañero Carlos Martí, poeta y presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba; Roberto Fernández Retamar, poeta, ensayista, Premio Nacional de Literatura y presidente de la Casa de las Américas.

También tenemos el honor de contar con Pablo Armando Fernández, poeta, novelista, escritor e intelectual cubano y Premio Nacional de Literatura; Julio García Espinosa, uno de nuestros más destacados cineastas, director de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños; Elíades Acosta, historiador, intelectual cubano y director de la biblioteca nacional José Martí, y Fernando Martínez Heredia, uno de nuestros más destacados ensayistas, presidente de la cátedra “Gramcsi” del centro Juan Marinello, del Ministerio de Cultura.

Invitados en el estudio, comparten hoy con nosotros diversas personalidades del arte y de la intelectualidad cubana; compañeros del Polo Científico, del Ministerio del Turismo, niños del grupo teatral La Colmenita, y nos acompaña de manera especial, esta tarde, Abel Prieto, ministro de Cultura de nuestro país.

Descargar Tabloide

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.